Limpieza, mantenimiento y precauciones.

Limpieza diaria. Para manchas de grasa aplicar lavavajillas sobre la mancha y frotar con un estropajo (tipo Scoth-Brite no raya) hasta que desaparezca. Aclarar seguidamente con agua.

Manchas Difíciles. Para manchas difíciles, como vino, café, remolacha, oxido, etc.  vierta el producto “HG, Quitamanchas para mármol y terrazo puro sobre la zona afectada por espacio de 5 minutos y frote fuertemente con un estropajo (tipo Scoth-Brite no raya). Posteriormente aclare con abundante agua.

Mantenimiento. Para los colores claros, Aquartz recomienda que cada cierto tiempo se rehabilite su tono, para esto actuar de la siguiente forma, aplicar “HG Quitamanchas para mármol y terrazo puro sobre toda la superficie de la encimera y el fregadero o lavabo, dejar actuar durante unos 30 minutos para luego aclarar con abundante agua.

Marcas de utensilios de cocina metálicos. Estas marcas son producidas por el roce con sartenes, ollas, cubertería, latas, etc. normalmente son de color negro y desaparecen de la siguiente forma, verter sobre la marca seca un poco de polvo de bicarbonato sódico alimentario y frotar fuertemente con un paño húmedo, repetir hasta eliminarla. También puede utilizar un estropajo multisuperficies de tipo” Borrador mágico”

Manchas de cal del agua. Verter Salfuman sobre la superficie y dejar actuar durante 1 minuto. Aclarar con abundante agua. Siga las recomendaciones de uso indicadas por el fabricante de Salfuman. No aplicar sobre otros productos (grifos, válvulas de desagüe, etc.) que no sean la encimera ya que podría afectar al acabado de estos.

Pérdida de brillo. La pérdida de brillo en la superficie de Aquartz puede deberse a la utilización de productos (ceras, espray, selladores, etc.) con la intención de realzar su brillo, aunque con el paso del tiempo se pierda el efecto de dichos productos. Es por tanto una pérdida que nada tiene que ver con el brillo mecánico original del producto al salir de la fábrica. Para recuperar este brillo no natural se puede utilizar un espray multiusos de muebles adecuados para el uso de la encimera.

Precauciones. 

No colocar Aquartz en el exterior ni en lugares con lámparas de emisión de rayos ultra-violeta

Aquartz es capaz de soportar temperaturas elevadas durante periodos cortos de tiempo. Por este motivo, no se recomienda exponer el producto a un contacto continuado con una fuente de calor, no colocar ollas calientes, sartenes, freidoras, etc. Es recomendable enfriarlas bajo el agua del grifo y vierta agua fría a la vez que el agua hirviendo. Aislar Aquartz de fuentes de calor.

No utilizar, decapantes, sosa cáustica ni productos con un pH mayor de 10. Si se usa lejía o disolvente se debe de aclarar con abundante agua y nunca dejarlos en contacto permanentemente. No utilizar productos con base de cloro como diclorometano (decapante). 

El brillo que tiene Aquartz una vez instalado es el brillo natural del propio producto. Los selladores e hidrofugantes proporcionan un brillo artificial y efímero. La superficie del material no debe ser repulida.

Seguir las pautas de mantenimiento y precauciones que se recomiendan son indispensables para la correcta conservación de los productos Aquartz.  No aplicarlas suponen la perdida de la garantía del fabricante.

Póngase en contacto con nosotros en info@aquartz.es para resolverle cualquier duda sobre limpieza y mantenimiento.

Aquartz recomienda el uso  del limpiador “HG Quitamanchas para mármol y terrazo” para la limpieza y mantenimiento de sus productos.